lunes, 1 de junio de 2015

Resumen de la semana Reto Zen To Done

Holi holi!

Si lees este post es porqué también te has propuesto seguir el Reto Zen To Done, enhorabuena!

Bueno, el mio empezó en jueves y desafortunadamente en sábado y domingo no pude cumplir con mis nuevos hábitos: deporte y comer bien.
En otras circunstancias habría tirado la toalla y esta mañana me habría vuelto a zampar un enorme bol de cereales, me habría mirado al espejo diciendome a mí misma que jamás lo conseguiré, y habría vuelto a tener un lunes de mierda como todos los lunes antes de empezar con el Reto ZTD.

Pero no, ni he tirado la toalla ni voy a hacerlo, ya que como explica Eva en su blog de Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos, hay que tomarlo como si estuviesemos jugando a un videojuego.

Estaba en el nivel blanco a medio camino del amarillo, o como digo yo, del nivel 1 hacia el 2, pero he perdido todas las estrellitas que marcaban en mi marcador.

Como es el juego de mi vida, no voy a dejarlo aparcado y jugar a juegos de autodestrucción y de muchas lágrimas, así que vuelta a empezar esta pantalla.

Voy a hacer otro ejercicio y es analizar en que he fallado para perder todas las estrellitas:
  • Me he pasado meses (en serio) sin vida social y de pronto viernes, sábado y domingo, que por cierto gracias a todas esas personitas que estuvistéis en este finde de tres días, saliendo, comiendo lo que no debería comer (pan, fast food) y bebiendo (bebidas con burbujas y alcohol). Ok, no pasa nada ya que ha sido un chute de puntos extra, ya que siempre debemos rodearnos de gente con buen rollo y que nos alegren el alma ;-)
  • No dejé la cena preparada, así que el viernes eran las dos de la madrugada y terminé de comerme un delicoso menú de fast food. ERROR! Si vuelvo a tener planes, dejaré la cena preparada.
  • Dije que iría al gimnasio al volver a casa tras los planes. ERROR! Las cosas hay que acerlas antes de los planes, ya que luego la pereza nos gana.
Así que de tres fallos he aprendido tres habitos.
Otra cosa que debo esforzarme es en quitarme los lacteos, ya que en mi plan de alimentación sana he decidido dejar lacteos y el pan.

Cosas que he logrado del jueves al domingo:
  • Cada mañana he preparado un desayuno distinto lleno de comida sana sanota.
  • Decidí pasar el domingo sin mi desayuno hiper calórico lleno de chocolate y boyería industrial. Si, lo admito! He dejado estas cosas, ya que el primer y mejor paso es admitirlo ;-)
  • Cada día he bebido té, cosa que antes hacía muy de vez en cuando.
  • Hice un menú semanal de desayunos y cenas sanas sanotas y cumplimos con él. Fue la primera vez que mi novio y yo hicimos una compra semanal sin salirnos de la lista de la compra. Parece una tontería, pero mis idas y venidas al supermercado eran una carga de comida hiper calórica y apenas algo para el resto de comidas. ¿A ti también te ocurre? Pues busca en Pinterest recetas saludables, una tabla con los días de la semana y comidas, con un poco de paciencia anota los menús e ingredientes y a comprar de forma lógica y sana!
  • El domingo, tras beber alcohol (oh Gosh... el mojito de fresa es mi nuevo talón de Aquiles!) resistí la tentación de deborar comida poco sana! ¿Cuantas veces no habré salido de fiesta y al volver me he comido un menú de fast food. Vale, eso lo hacía de adolescente pero los adultos también tenemos nuestras tentaciones! Así que me preparé un batido verde y logré vencer la tentación!
  • Cambié el gimnasio por un paseo con mis perros. Si no puedes cumplir con una cosa, cumple con otra! :-)
  • Fortalecí vínculos de amistad, aunque no lo parezca, me cuesta horrores hacer amistades, ya que una cosa es conocer gente y otra bien distinta, hacer amigos, así que estos días he descubierto que gente que pensaba eran solo conocidos, son amigos, y esa sensación, mola mucho! ;-)
Creo que podría apuntar más logros... ah si, el más importante de todos!
  • He empezado a comer fruta y verdura, cosa que antes hacía muy de vez en cuando o nunca, lo cual para mi tiene mucho mérito, ya que además me siento super bien.
Y ahora las cosas que tras ver los fallos, quiero incluir o mejorar:
  • Hablé con mi chico y le propuse algo que me encanta: una o varias veces a la semana, coger el coche e ir a pasear con los perros a una playa canina, que además no es que nos pille demasiado lejos... solo a 15 minutos en coche, o menos! Para mi es un plan que deseo que llegue ese día para ponerlo en marcha.
  • Procuraré sacar cada día a pasear mis perros, ya que donde viven tienen sitio de sobra para corretear, pero hay que reforzar el vínculo perro-dueño y de paso añado algo de ejercicio a mi día a día.
  • Empiezo en el nivel 1 o nivel blanco en lunes, así que procuraré no tomar lacteos ni comer pan. Estos días solo tomé pan dos veces, así que intentaré reducirlo al máximo.
¿Que han aportado todos estos habitos en mi? Pues un poco de seguridad en mí misma.

Quienes me conocen saben que nunca me maquillo y si me ven por mi casa, no saben si estoy por allí intentando vender drogas o es que realmente visto así de mal.

Así que como muestra de mi resultado siguiendo el Reto Zen To Done, unas fotos que lo corroboran!




Con este post, además de seguir el Reto ZTD de hacerlo público, quiero animarme a mí misma, que si un día estoy de bajón y quiero tirar la toalla, espero poder leer estas líneas y ver que si en menos de una semana, mi actitud pasó de depresión a por fin verme mejor, eso significa que funciona lo que hago.

También te quiero animar a ti, que me lees, tengas el propósito que tengas, prueba de hacerlo así:
  1. Coge una cosa que quieras lograr, siempre es mejor empezar solo por una cosa.
  2. Anota todo lo que hagas para lograrlo, incluso hazlo público y que la gente te anime!
  3. Analiza los resultados: lo bueno, lo malo, lo conseguido, en que fallaste.
  4. Continua o vuelve a intentarlo, si quieres aplicalo como si fuese un videojuego y vas pasando de nivel.
Yo confio en unos meses ver un resultado exterior, ya que el interior va viento en popa y espero que así siga!

Así que si quieres unirte y hacer piña, avisame!

Que tengáis un buen inicio de semana y de mes! ;-)

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario